Condenan a vecino de Castelli por tenencia de estupefacientes y robo en tentativa

Condenan a vecino de Castelli por tenencia de estupefacientes y robo en tentativa

 

El diario Compromiso de la vecina ciudad de Dolores publicó que la condena fue dictaminada en el marco de un juicio abreviado realizado en el Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamental. La pena es de cumplimiento efectivo.

 

En un fallo reciente dictado por el Dr. Carlos Colombo como Juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamental, condenó a un vecino de nuestra ciudad juzgado por “Tenencia simple de estupefacientes en concurso real con Robo agravado por escalamiento en grado de tentativa”.

 

El juicio tuvo carácter de abreviado, habiendo sido consensuado por el Fiscal Dr. Mario Pérez y la defensora Oficial Dra. Muriel Mendoza, con ratificación expresa del procesado.

 

El Dr. Colombo consideró tener legal y plenamente probado la perpetración de los siguientes ilícitos:

 

Hecho I: en horas de la tarde/noche del 17 de septiembre de 2018, un sujeto que se encontraba circulando en un Volkswagen Golf en Castelli, al ser interceptado por personal policial a escasos metros de la Comisaria, tenía en el interior del vehículo, más precisamente en el interior del apoyabrazos central, diez envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína con un peso total de 10,14 gramos.

 

Hecho II: minutos antes, esa misma persona había llegado hasta un domicilio de la calle Maipú, donde tras escalar una pared había intentado ingresar a la vivienda con intención de apoderarse de bienes, lo que no logró al ser advertida su presencia por el propietario.

 

Según surge del veredicto, personal policial que recorría la ciudad había observado a una persona que hacía señas para que detuvieran la marcha, quien además señalaba a un individuo que estaba subiendo a un Volkswagen, manifestado que esa persona había querido ingresar a su domicilio. En razón que el sujeto comenzó a alejarse en su vehículo los policías comenzaron a perseguirlo, apreciando que en su camino se dirigía precisamente en dirección a la Dependencia por lo que solicitaron apoyo de la misma, poniéndose en marcha un operativo de interceptación. El individuo al observarlo detuvo la marcha de su rodado, cerró la puerta con llave e intentó alejarse caminando, siendo en esas circunstancias dada la voz de alto y se procedió a su aprehensión.

 

Tras ello y convocado un testigo civil, con la propia llave del vehículo se procedió a su apertura, incautándose en el interior del apoyabrazos central envoltorios con cocaína, mientras que en el baúl, dentro de un paño tipo franela, había un fajo de billetes de 200 y 100 pesos por una total de 9.700 pesos.

 

Por ello el Dr. Carlos Colombo resolvió condenar a Juan María Manrique, de 32 años de edad, nacido y domiciliado en Castelli con prontuario y antecedentes, como autor responsable del delito de “Tenencia simple de estupefacientes y Robo agravado por escalamiento en grado de tentativa”, imponiéndole una pena de “Un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento”