Condenan a vecino de Castelli que intentó abusar de una menor

Condenan a vecino de Castelli que intentó abusar de una menor

En un juicio abreviado realizado en el Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamental, la Dra. Claudia Castro actuando como Juez unipersonal condenó a un vecino de Castelli juzgado por un intento de abuso sexual perpetrado en dicha localidad.

El juicio había sido consensuado por el Fiscal Dr. Diego Torres y la Defensor Oficial Dra. Muriel Mendoza, esta con ratificación expresa del procesado, siendo admitido por la Juez por encontrarse dentro de los parámetros que fija la ley.

La Dra. Castro con los elementos incorporados a la investigación consideró legal y plenamente probado, que en horas de la madrugada del 22 de septiembre de 2018 en el interior del predio del Club Deportivo de Castelli, donde se desarrollaba una fiesta privada, un sujeto se acercó y entabló conversación con una menor de edad, acordando ambos continuarla en un determinado lugar de esa propiedad. Que estando ya a solas y en contra de la voluntad de la menor, el individuo utilizando la fuerza comenzó a tocarla, intentando luego abusarla, lo que no logró por la resistencia que opuso la víctima y al darse cuenta que amigas la estaban buscando.

Su progenitora al efectuar la denuncia señaló los detalles que su hija le había contado, resaltando que el sujeto ante los gritos que ella profería y escuchar que sus amigas la llamaban había salido corriendo, y que éstas al saber lo que había sucedido habían buscado al abusador y le habían pegado, quien sin embargo había logrado escapar.

Amigas de la menor relataron cómo la buscaron esa noche, señalando haberse cruzado con el imputado y haberle preguntado si no la había visto, indicando que éste, con una expresión canchera en su cara, les había dicho “por allá”. Contaron también que al ubicarla la habían visto llorando, dijeron que temblaba, y que en medio de una crisis les había relatado el episodio sufrido.

La menor indicó haber mantenido contactos previos con el procesado vía WhatsApp, como también que después de lo ocurrido había recibido mensajes donde aquel negaba el intento de abuso.

La valoración de los elementos probatorios incorporados a la investigación, más la descripción efectuada por la víctima de los hechos, sumado a los testimonios brindados por las amigas de la menor, según señala en el veredicto convencieron a la Dra. Castro que el accionar del imputado había sido deliberado, por lo que resolvió condenar a Junior Alberto Esquivel Barden, de 21 años de edad, nacido en Paraguay, con domicilio en la localidad de Castelli y actualmente alojado en la Unidad Penal 6 de Dolores, como autor del delito de “Acceso carnal en grado de tentativa”, imponiéndole una pena de “Tres años y ocho meses de prisión”.

Fuente Diario Compromiso