Coronavirus: no hay casos en la ciudad

Coronavirus: no hay casos en la ciudad

La pandemia del coronavirus continua en todo el país y en la noche del sábado, fue oficializado un informe que detalló datos numéricos en la ciudad.

Según se informó A la fecha, sábado 11 de abril no existen casos sospechosos ni tampoco confirmados de la enfermedad.

Los 14 vecinos llegados de países de alto tránsito del virus y que se encontraban realizando la cuarentena obligatoria en sus domicilios ya cumplieron el aislamiento y fueron dados de alta por personal médico.

Por otra parte, fueron notificados 71 personas por infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Decreto presidencial 297/2020.

Al mismo tiempo, 40 vecinos fueron notificados por infringir el Decreto municipal 416/2020 que regula la obligatoriedad del uso de Barbijo o “tapaboca” en la vía pública, en comercios, farmacias y bancos.

Recordamos que la mejor forma de prevención del contagio es la distancia social, sobre todo quedarse en casa y evitar las salidas innecesarias.

También es importante el lavado constante de manos, ventilar y limpiar los ambientes de la casa y evitar el contacto con personas con síntomas respiratorios.

Ante cualquier consulta o la aparición de síntomas, comunicarse al teléfono 480-261 o al 107 de Emergencias del Hospital Dr. Ramón Carrillo.

Por denuncias de incumplimiento de las normativas llamar al 480-113.

En la región-

Dolores, Lezama, Pila, Tordillo y Gral Guido  no registran casos por el momento. En Chascomús se evalúa 1 caso mientras que se mantienen 7 casos en cuarentena.

En Ranchos, se conoció este sábado que 3 personas fueron internadas por presentar síntomas compatibles: “hay 3 vecinos, dos mayores y un menor que están siendo evaluados” resaltó el Dr Dos Santos en un comunicado oficial.