15 49.0138 8.38624 arrow 0 arrow 0 4000 1 0 horizontal https://castellidiario.com.ar 300 0 1
24/01/2023
118 Views

CREAN UNA AGENCIA DE REGULACIÓN DE PRODUCCIÓN DE CANNABIS Y ECHARREN FUE DESIGNADO POR EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ PARA CONDUCIRLA

El Gobierno nacional activó la agencia que regula la producción del cannabis y nombró como presidente al intendente de Castelli, Francisco Echarren.
Así lo dispuso mediante el decreto 30/2023 que puso en funciones a Echarren al frente de la ARICCAME (Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal).
Según el portal Infocielo Echarren no percibirá salario por su trabajo y mantendrá el cargo para el cual fue electo por tercera vez en 2019.
La ARICCAME se creó en el marco de la ley 27.669 que «regula la cadena de producción y comercialización nacional y/o con fines de exportación de la Planta de Cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial».
Desde que en 2017 se aprobó la ley de uso medicinal del cannabis en Argentina, el andamiaje normativo para el desarrollo de una industria del cannabis viene avanzando a gran velocidad.
Esto atendiendo a las ventajas comparativas que tiene el país para el desarrollo de esta rama de la producción, por sus «importantes capacidades científicas y tecnológicas en materia agrícola, propicias condiciones climáticas y de suelo, así como una extensa red de laboratorios que se han mostrado interesados en investigar las propiedades y aplicaciones del cannabis».