Defensa Civil celebra su dia

Defensa Civil celebra su dia

 

Hoy se conmemora el Día de la Defensa Civil en Argentina en recuerdo de una de las mayores catástrofes sufridas en nuestro país: el 23 de noviembre de 1977 se produjo en San Juan, en la ciudad de Caucete, un terremoto que causó enormes daños físicos y materiales en la provincia.

Con una magnitud de 7,5 en la escala de Richter fue el mayor terremoto registrado en la provincia cuyana que dejó, al menos, 65 víctimas fatales (hoy se estima que hubo más de 100) y dañó casas y viviendas en toda la región.

Defensa Civil, un organismo destinado a proteger a la población de daños como catástrofes naturales, desastres y accidentes a gran escala o peligros en tiempos de guerra tuvo un rol clave en dicha tragedia.

 

En Castelli, se creó la Dirección Municipal de Defensa Civil que cuenta con voluntarios y tiene su sede en Hussay y Contreras. La Dirección es comandada por Carlos Aranciaga.

Así, este triste acontecimiento inspiró la creación de esta fecha que busca destacar la labor del organismo destinado a proteger a la población de nuestro país.

Por eso, la fecha fue establecida por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en 1981con el propósito de homenajear a todas las personas que realizan actos altruistas en pos del bienestar de nuestra población.

La conmemoración de esta fecha también pretende ser un estímulo a la ciudadanía para realizar acciones en defensa del bien común.