
Se debe a que la propia fiscal, a cargo de la división de delitos rurales, mediante las facultades otorgadas permitió que un productores rurales de Castelli y Madariaga recuperen 40 vaquillonas con terneros en Entre Rios.
Según supo castellidiario Bruno Hermosa encabezaba una investigacion tras una denuncia realizada por productores rurales, partido de Madariaga y de Castelli, en el mes de Abril, los que bajo distintas circunstancias, habían vendido vacas recibiendo en parte de pago cheques del Banco Galicia, sucursal Entre Rios, por distintos montos, a 30, 60 y 90 dias.
Al ser presentados los cheques fueron rechazados por las entidades bancarias por falta de fondo.
Raiz investigación realizada juntamente con la fiscalía Descentralizada de Castelli Dra. BRUNO HERMOSA, Dpto. Jcial. Dolores, se pudo establecer que los autores del ilícito resultaban ser personas oriundas de la Pcia. De Entre Rios. Requerido por la Fiscal mencionada al Juzgado de Garantias Nro. 1 Dra. LAURA ELIAS, Dpto. Jcial. Dolores, mediante ordenes de allanamiento, registro y secuestro en un establecimiento rural denominado LA SOLEDAD a la altura de la Ruta 12 y 127 del departamento Parana de Entre Ríos y establecimiento rural LA NEGRITA, ubicado ruta 12 y 127 Paraje El Pingo, San Julian, Parana, Pcia. Entre Rios, donde se procedió a la incautación de 68 animales vacunos. Los cuales habían sido adquiridos mediante el ardid antes descripto, y reconocidos por sus propietarios. Animales estos que se suman a un total de 228 recuperados con anterioridad, producto de la misma modalidad. Para con imputados recaudos legales en vigencia. Se instruyen al respeto actuaciones bajo la caratula de “ESTAFAS REITERADAS”.