Echarren “firmamos un aumento salarial record”

Echarren “firmamos un aumento salarial record”

 

El Intendente Francisco Echarren anunció una suba de 50 por ciento que impactará en jubilaciones. El alcalde acaba de poner una vara muy alta para el resto de los jefes comunales bonaerenses, al otorgar una suba salarial de 50 por ciento para los trabajadores municipales.

Ayer mismo firmó el decreto que impacta en el básico y en las jubilaciones, porque incrementa 50 puntos el monto del módulo municipal, a partir del 1º de noviembre.

Con esa medida, los salarios le ganan por varios cuerpos a la inflación. Hay que recordar que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC, informó un aumento de 2.8 de los precios de septiembre, marcó una tendencia de 22.4 por ciento en lo que va del año. De año a año, la suba es de 36.6, casi 14 puntos por debajo del aumento anunciado por Echarren.

Castelli venía dando aumentos pero no remunerativos. Ahora, con la modificación del valor del módulo, que pasa 49,60 a 74, 40, la mejora no solo es cuantitativa sino cualitativa.

El Jefe Comunal calificó el aumento como «histórico» y manifestó que «es una excelente noticia en medio de la pandemia que tanto nos ha costado». Ademas dijo que dará un aumento a los cooperativistas