“EL RUGBY PERMITIÓ QUE BAJEN LOS INDICES DE REINCIDENCIA”

“EL RUGBY PERMITIÓ QUE BAJEN LOS INDICES DE REINCIDENCIA”

 

Organizado por “Los Candeleros”, anoche en la Sede del Club Juverlandia estuvo Eduardo ¨Coco¨ Oderigo director de «Espartanos», el equipo de rugby integrados por reclusos de la unidad penal  48 de San Martín

El ex rugbier de San Isidro y actual entrenador del equipo de internos habló de la importancia del Rugby en la vida de estos presos y la oportunidad que muchos tuvieron de volver a insertarse en la sociedad al recuperar la libertad.

«Luego de la formación de ‘Espartanos’, bajo muchísimo el índice de reincidencia de quienes salían en libertad», afirmó Coco.

«Para la mayoría de los muchachos, salir a jugar al rugby fue la posibilidad de que sus esposas, hijos y familias, se enorgullezcan de sus cambios y nuevas actitudes. Muchos de ellos volvieron a ver a sus hijos en la cancha luego de varios años», contó el entrenador.

Además en la charla se habló de la relación especial que tiene el equipo con el Papa Francisco. En octubre del año pasado un grupo de ex presidarios integrantes del equipo, junto al cuerpo técnico y autoridades de la penitenciaría, visitaron al sumo pontífice para contarles todo lo logrado con este proyecto.

«Con el Papa nos mantenemos en contacto via mail, nos mandamos saludos. Para él es muy importante la creación y crecimiento de ‘Espartanos'», explicó Oderigo al tiempo que comparó su trabajo con el que realizan en Dolores con el equipo de fútbol.

db165b18-e46a-4a68-b94d-d7c47c7c3750 207dd544-b912-4384-9ebe-2dcc10b48aa1