En la Provincia, habrá clases presenciales y virtuales desde el 1º de marzo

En la Provincia, habrá clases presenciales y virtuales desde el 1º de marzo

 

Dada la complejidad del territorio bonaerense, en las escuelas con mayor cantidad de alumnos primará un sistema mixto al menos hasta que la curva de contagios ceda significativamente.

En el territorio bonaerense la presencialidad también primará a la hora de iniciar el ciclo lectivo 2021, pero conscientes de la complejidad de su población se trabajará en una primera etapa con un sistema mixto, de clases presenciales y virtuales, salvo en los establecimientos educativos rurales o donde tengan pocos alumnos por grado, donde se irá a la escuela de lunes a viernes.

 

¿Cuándo arrancan las clases?

Está previsto que el 17 de febrero comiencen las actividades de intensificación de contenidos curriculares para todos los estudiantes que presentaron dificultades durante el año pasado, y que el 1º de marzo inicie el ciclo lectivo para todo el resto.

 

El plan para la vuelta a clases contempla 8 protocolos: infraestructura edilicia; limpieza y desinfección para establecimientos educativos; actuación ante casos Covid-19; funcionamiento de bibliotecas escolares y uso de transporte escolar.

Entre las pautas generales de cuidado se encuentran el uso obligatorio de tapabocas para estudiantes, docentes y auxiliares; la distancia social entre alumnos y maestros (al menos de 1,5m entre estudiantes y dos metros del docente en el aula) y de 2 metros en espacios comunes, la higiene frecuente de manos ( al menos cada 90 minutos), el control de temperatura al ingreso del establecimiento (máximo 37,4º C), la ventilación de los ambientes (al menos cada 90 minutos) y el mantenimiento de las puertas y ventanas siempre abiertas.

 

Sobre las ventanas abiertas, para los meses más fríos del año se prevé que esté encendida la calefacción siempre. Para lo cual, el gobierno bonaerense «estuvo desarrollando obras de instalación de gas y estufas para garantizar la calefacción», remarcaron voceros de la cartera educativa provincial a este portal.

 

Fuente minuto 1