“Estamos felices de cumplir 18 años decorando el parque para las fiestas”

“Estamos felices de cumplir 18 años decorando el parque para las fiestas”

 

 

Por decimoctavo  año consecutivo los vecinos de Parque Pedro Giacchino, en el acceso norte de la ciudad, se preparan para armar el arbolito y decorar el lugar.

Oscar Macias, vecino del parque y comerciante local, habló con castellidiario.com.ar y brindó detalles de la iniciativa que lleva casi dos décadas  “Desde el año 99 estamos decorando este lugar, que es el barrio, el lugar frente a mi negocio y en el que paso parte de mi dia”

“La historia comenzó cuando empecé a ver que Don Juan Viscomi, en la plaza central, ya no armaba más el arbolito, que era una tradición. Un dia nos juntamos con vecinos y armamos el arbolito con el tiempo decoramos los arboles y siempre tratamos de hacer algo nuevo”.

 

 

 

Macias contó que recibió comentarios muy lindos del parque y que en otras ciudades han copiado la idea “En Lobos una radio se hizo eco de la iniciativa y he encontrado gente en Mar del Plata que dicen que linda la plaza decorada en Castelli”.

 

Sobre la repercusión en la ciudad dijo “desde que se encienden las luces es increíble ver cómo la gente viene a sacarse fotos, a mirar el parque , la gente que se detiene o lo toma como una pasada recreativa y eso demuestra que lo que hacemos es algo que busca ser distinto”.

«Le agradezco a todos los vecinos y a Alberto Peralta que hace 18 años es el electricista del parque»