GIRSU: CHARLAS EN ESCUELAS

GIRSU: CHARLAS EN ESCUELAS

GIRSU LLEGÓ A CERRO DE LA GLORIA

En el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Laura Majirena, responsable del Área de Medio Ambiente de la Municipalidad, realizó una charla en la Escuela Primaria N° 6 «Mariano Moreno» de Cerro de la Gloria.
Se presentó la propuesta de separación en origen para las zonas rurales, haciendo hincapié en la realización de compost casero y la recuperación de algunos tipos de residuos. Se entregaron semillas del INTA para huerta y se colocó un bolsón para la recepción de envases plásticos y tetra brick con el objetivo de ser trasladados a la Planta una vez puesta en funcionamiento. La escuela, también será un «punto verde solidario» donde se recibirán tapitas para el Hospital Garrahan y se harán campañas periódicas de recolección de residuos electrónicos.

GIRSU: ANTE MAS DE 120 ALUMNOS.

Alumnos de 2do A de la Escuela Media junto a la profesora Cristina Forte, presentaron su proyecto de separación de residuos que arrancó como iniciativa propia y que, gracias a su predisposición e interés, se fue complementando con el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), transformándose en un eslabón fundamental para su difusión.

La presentación estuvo a cargo de los alumnos y su profesora, siendo acompañados por Mariana Santoro y Laura Majirena responsables del área de Medio Ambiente quienes agradecen el trabajo y compromiso de los alumnos, de la profesora y de Azucena Traverso, Directora de la institución.

girsu-escuela-media-5 foto-baja-4