GRAL BELGRANO: el municipio pagará el sueldo en cuotas

GRAL BELGRANO: el municipio pagará el sueldo en cuotas

 

En medio de la Pandemia y a un mes de haber decretado la Emergencia Económica, el Intendente Municipal de General Belgrano anuncio este lunes el desdoblamiento en el pago de sueldos y horas extras que desde el inicio de la gestión se abonaban simultáneamente.

 

La medida afectará a todos los empleados Municipales incluidos los afectados al área de salud y aquellos abocados a la Emergencia sanitaria.

 

En su explicación el intendente hizo referencia a la caída en la coparticipación provincial pero no dio detalles de la disminución en el pago de tasas municipales mas allá de que todo parecería indicar que la delicada situación económica del Municipio es previa al parate por la cuarentena.

 

Esto explicaría las dificultades que tuvo la comuna para afrontar el pago de sueldos de marzo, abonado en forma escalonada, y la declaración de emergencia económica en forma inconsulta, sin pasar por el Honorable Concejo Deliberante, y a solo diez días de iniciada la cuarentena.

 

En la misma entrevista por el canal local de la ciudad, el Jefe comunal prometió analizar la situación de los comerciantes locales quienes solicitaron eximición en tasas municipales mediante notas enviadas desde la Cámara de Comercio y desde el Grupo de Gastronómicos.

Fuente Mirada Central