
El Presidente de la Cámara de Comercio local Gustavo Jaime dio un duro diagnóstico del comercio castellense “Estamos a punto de reventar, el comercio no da más” dijo.
En dialogo con castellidiario, Jaime quien además integra la REMSAL (entidad que nuclea a las cámaras de la Cuenca del Salado) expresó que “el comercio está desgranándose, aumentan los costos fijos, la competencia desleal” y agregó que los comercios van rumbo a ser economías familiares “si tenes a la abuela en condiciones, la pones a atender la caja”.
Con un duro diagnóstico sobre la actualidad del comercio, El titular de la Cámara sostuvo “hoy no puede generar empleo genuino y estamos en pleno achique (..) hoy se hace todo lo posible para beneficiar a los grandes, hay promociones para los grandes .
Jaime llamó a cuidar al pequeño comerciante “No hay referencia de precio y por eso el almacenero de la esquina es el único que no te deja a patas porque te anota en la libreta pero el gobierno en vez de cuidarlo le da 50% de descuento a las cadenas de hipermercados”
Por último, Jaime expresó: “ El que diga que no hay crisis vive en otro país. Luchamos para que no se lleven la plata del comercio local, al menos lo que hay.” Y subrayó “Hoy a las cámaras de comercio nos une el espanto”