
Un niño de 14 años cayó desde el murallón norte, lugar no habilitado para la pesca, a las aguas del canal 15. “Fue un verdadero milagro” indicó un lugareño a Castellidiario.
El niño cayó y su padre se arrojó a rescatarlo. La desesperación pudo haber sido una catástrofe familiar.
En ese lugar hace 2 años una familia perdió cuatro de sus cinco integrantes que se acercaron a pescar al lugar. Otra tragedia que enluto a una familia de la zona sur del conurbano.
Este sábado, la sirena sonó a las 18 hs. El alerta daba cuenta que una persona había caído “en la cascada “ del lado norte.
Según reconstruyó Castellidiario un niño de 14 años cayó a la correntada que “tiene un modo centrífugo” . En el detalle sostuvieron que alguien tiró un salvavidas y que un lugareño a caballo pudo traerlo hasta la costa con una soga. En medio de todo eso , un hombre se metió al agua. Sería el padre del niño.
Minutos más tarde, llegaron los bomberos de Castelli. El operativo fue amplio. Control de situación, rescate final y traslado. “El niño con hipotermia producto del frío” y el padre con “hipertensión: cuadro de presión alta por la situación”.
Ambos se salvaron de milagro:
Las ambulancias de bomberos de Castelli y del hospital de Lezama trasladaron a ambos al UPA trauma donde se recuperan. Frío, shock y angustia.
Una trampa mortal.
Del lado norte, el canal no tiene medidas de seguridad ya que esta PROHIBIDO PESCAR AHÍ aunque muchos aficionados desconocen el riesgo: un peligro latente.
Hoy fue un verdadero milagro. Dios atendió en el canal.