Infraccionan a pescadores y cazadores en el sector rural

Infraccionan a pescadores y cazadores en el sector rural

En el transcurso del Fin de Semana el personal del C.P.R Castelli procedió a la identificación de un ciudadano oriundo de las localidad de Florencio Varela, quien se encontraba ejerciendo el arte de la caza, acompañado de cuatro perros de raza galgos en el interior del establecimiento rural “La Pelada”, Cuartel IV, sin el permiso correspondiente para estadía en el mismo, como así tampoco permiso de caza otorgado por el organismo oportuno, se procedió al secuestro de dos liebres europeas muertas y cinco perros galgos, labrándosele infracción a Art. 264, 268,269, 273 inc. “a” e inc. “k”,  277  inc. “a”  287 y 289 de la ley 10.081 (Código rural). Con intervención del Ministerio de Agroindustria, dejándose constancia que la pieza de caza fue examinada por médico veterinario.

 

Así mismo la policía infraccionó a propietarios de tres (03) animales del tipo vacuno sueltos en camino rural, labrando acta Contravencional al art 48 inc. S de la ley 24.449 Quedando el mismo a disposición del facultativo Interviniente.

 

 Actuaciones en Cerro de la Gloria

 

El personal del C.P.R Castelli perteneciente a la Posta Rural Cerro de la Gloria procedió a la identificación de ciudadanos oriundos de las localidades de La Plata y Verónica, quienes se encontraban ejerciendo el arte de la caza, acompañado de perros de raza galgos y dogos en el interior de un establecimiento rural sobre el Canal Aliviador, Cuartel VIII, sin el permiso correspondiente para estadía en el mismo, como así tampoco permiso de caza otorgado por el organismo oportuno, se procedió al secuestro de tres cerdos cimarrones, un chancho salvaje muerto y cinco perros de razas varias, labrándosele infracción a Art. 264, 268,269, 273 inc. “a” e inc. “k”,  277  inc. “a”  287 y 289 de la ley 10.081 (Código rural). Con intervención del Ministerio de Agroindustria, dejándose constancia que la pieza de caza fue examinada por médico veterinario.