15 49.0138 8.38624 arrow 0 arrow 0 4000 1 0 horizontal https://castellidiario.com.ar 300 0 1
11/06/2022
200 Views

INSOLITO: EN MAR CHIQUITA, EL CHOFER DE UNA AMBULANCIA LE ROBÒ A UN PACIENTE

Un hombre de 43 años de edad, chofer de una ambulancia del Centro de Atencion Primaria de la Salud de Santa Clara del Mar, fue imputado este martes por el delito de Hurto Calamitoso, luego de que este aproveche la situación de vulnerabilidad de una paciente a la que fueron a asistir y le robara dinero en efectivo de una cartera. Por el caso, se llevó adelante un allanamiento en el Barrio Atlántida.
El caso sucedió cuando una mujer, con una emergencia médica solicitó una ambulancia al CAPS de Santa Clara.
El móvil sanitario fue comisionado con un médico, un enfermero y el respectivo chofer de la unidad. Al llegar al sitio, las tres personas bajaron e ingresaron al domicilio. En momentos en que los profesionales atendían a la mujer, el chofer aprovechó la situación y le sacó dinero a la convaleciente. Así mismo, otra mujer que estaba en el lugar advirtió la situación, y realizaron las denuncias correspondientes.
Según supimos, tanto el médico, como el enfermero pidieron disculpas por el accionar del chofer, pero aun así, las mujeres realizaron la queja en el libro del CAPS y la denuncia que abrió la investigación y terminó con la requisa.
Asi mismo, se cree que hay otros hechos similares, perpetrados por el mismo chofer, ya que hubo otras denuncias parecidas.
En el allanamiento se secuestraron un teléfono celular y varios ticket de compra, posteriores al robo.