Horas después de la protesta del campo realizada el 9 de Julio último, el Presidente de la Sociedad Rural de Castelli habló con FM 101.5 CASTELLI RADIO y dijo “Se movieron productores y gente de la comunidad agropecuaria que ve el mal funcionamiento del país” y agregó “No somos activistas”
Jaureguiberry consideró que la presencia de dirigentes políticos como Patricia Bullrich y Espert se debe a que “quizás están de acuerdo con lo que estamos peticionando” y puntualizó que entre los reclamos expresados se destaca el cierre a las exportaciones de las carnes “Va a generar menor producción y cierre de frigoríficos como sucedido en el 2006” y añadió “La plata que no entra del sector agropecuario no entra a la comunidad porque nosotros somos gastadores y eso perjudica a todos”
El titular de la Sociedad Rural de Castelli manifestó “Estamos en un momento crítico debido al cierre de empresas, pymes y los chicos que no están estudiando”
Por otra parte habló sobre el programa local “carne solidaria” y fue contundente “No voy a opinar de este tema (…) en un diario salió una opinión que no hice” y resaltó “Es un negocio de la intendencia que de algún lado está sacando esa plata para pagar esa carne”.