La beba abusada en Chascomús se recupera en el Hospital de Niños de La Plata

La beba abusada en Chascomús se recupera en el Hospital de Niños de La Plata

La beba de 18 meses que fue víctima de abusos sexuales y de una brutal golpiza mejoró su salud. El presunto agresor fue alojado en la comisaría de Guido

 

La beba de 18 meses brutalmente golpeada y abusada sexualmente en Chascomús se recupera en el Hospital de Niños de La Plata y en las últimas horas pasó de terapia intensiva a una sala intermedia, mientras que el presunto agresor, el padrastro, fue alojado en la comisaría de la localidad bonaerense de Guido, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

 

 

El detenido, un joven de 20 años, fue detenido este miércoles en Chascomús acusado de haber violado y golpeado a su hijastra, una beba de un año y medio, la que resultó con lesiones graves.

 

El horroroso caso fue descubierto en el nosocomio de Chascomús anteayer cuando ingresó a la guardia una joven de 22 años con su hija de 18 meses.

 

La mujer indicó que se había ido a trabajar y había dejado a la beba al cuidado de su actual pareja, y que al regreso el joven de 20 años le dijo que la nena se había caído y golpeado con un perro.

 

Pocas horas después la beba levantó fiebre y al llevarla al Hospital local los médicos detectaron varios hematomas en el cuerpo de la menor, la fractura de una costilla del lado derecho e indicios de abuso sexual, ya que advirtieron lesiones en los genitales.

 

En el caso tomó intervención la fiscal Daniela Bertoletti, titular de la UFI N° 9, descentralizada de Dolores, y con los datos recolectados por los policías ordenó la detención del sospechoso.

 

Personal de la DDI de Dolores con apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la Estación Policial Comunal y el Comando de Prevención Rural de Chascomús allanó la casa del presunto autor de los maltratos y vejaciones y lo aprehendió.

 

El registro se llevó a cabo en un domicilio de la calle Inmigrantes Árabes de Chascomús.

 

Un jefe policial señaló que familiares y allegados a la víctima se estaban agrupando para tomar represalias en contra del presunto abusador.

 

El padrastro de la beba ultrajada quedó detenido en una causa caratulada maltrato infantil y abuso sexual con acceso carnal.