LA CÁRCEL DE SEVIGNE SERÍA PARA 2000 REOS.

LA CÁRCEL DE SEVIGNE SERÍA PARA 2000 REOS.

 

El complejo de Sevigne, Dolores, se erigirá en unas 55 hectáreas que el municipio cedió a la Provincia. Hasta el lugar ya llegaron los arquitectos y especialistas de Justicia, que dieron el ok, y así se avanzó con el primero de muchos pasos.

Según había recogido castellidiario un principio se habló de una unidad pequeña, lo cierto es que se tratará de un complejo de considerables dimensiones.

Esta tarde en una revista platense señalaron “Teniendo en cuenta el tamaño del predio, tenemos pensado construir un complejo penitenciario grande, con capacidad para 1.500 o 2.000 internos, aproximadamente”, indicó el subsecretario de Política Penitenciaria, Juan José Baric en declaraciones a un medio provincial.

“Va a tener tres o cuatro unidades internas. Existe la posibilidad de hacer unidades de mínima, mediana y máxima seguridad. Se calculan dos años de construcción. Lo único que hay hasta ahora es la cesión de tierras, o sea que se debe empezar de cero”, añadió el funcionario.

Una cárcel genera un cambio social con impactos negativos, dicen los expertos.

Sería más productivo que el esfuerzo conjunto de dirigentes políticos y sociales nos encamine a genera un corredor productivo en nuestra región enfocando hacia la creación de parques industriales, apostando al trabajo y al crecimiento conjunto de nuestras economía.