La  justicia falló a favor del municipio en la demanda por el impuesto extraordinario al campo

La  justicia falló a favor del municipio en la demanda por el impuesto extraordinario al campo

 

La justicia no dio lugar a la demanda presentada por el diputado de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, que buscaba frenar el impuesto a dueños de grandes extensiones de campo.

De esta manera, este miércoles se hará efectivo el pago, por única vez, del impuesto que será segmentado por el tamaño de las haciendas, con el que se costeará la construcción de un pabellón que duplicará la capacidad hospitalaria del distrito.

Anoche, en el Concejo Deliberante los Ediles y los mayores contribuyentes aprobaron por mayoría el planteo del oficialismo 16-4 en la votación final.

#atorrante

El intendente, Francisco Echarren, lo anunció en sus redes sociales y afirmó “@LuchoBugallo la justicia acaba de rechazar tu demanda y el juez te trata de ignorante. El tributo esta firme y mañana se cobra. Y con lo que nos pagues de honorarios vamos a comprar insumos. Es de mala persona hacer política con la salud. #atorrante”.

El diputado provincial había salido con los tapones de punta cuando el jefe comunal anunció la medida, argumentando que “el decreto sacado por el intendente es ilegal e inconstitucional”.

Pero la justicia no hizo lugar y ahora Castelli se transformará en el primer municipio en imponer ese impuesto extraordinario.