La medula de Eloisa funciona

La medula de Eloisa funciona

 

«Cursando el dia + 10 estamos en condiciones de contarles que la médula de Eloisa ha comenzado a funcionar.  Señalaron los padres de la menor en las redes sociales

 

Ayer, los resultados de laboratorio informaban que la médula ósea había logrado fabricar 1800 blancos, luego de todos estos días de neutropenia, en donde los blancos estaban en menos de 80. Los médicos, nos sugirieron que esperáramos, ya que era pronto para que esto sucediera y entonces estos índices podían volver a bajar.

 

Sin embargo hoy, tuvimos la noticia de que los blancos habían aumentado a 7 mil  «ahora si podemos decir que la médula prendió» fueron las palabras de nuestro medico terapista. Si bien, se espera que la médula prenda alrededor del día 20, y en el caso de los hemofagociticos se espera que hasta ocurra un poco más tarde, esta situación no alarma a los hematólogos, que consideran que hay casos en donde la medula comienza a funcionar más tempranamente e incrementa los glóbulos blancos dando grandes saltos como el de hoy.

 

Este aumento en las defensas ha favorecido que las dolencias que Elo sufría por estos dias vayan mejorando de a poco, y así sera, a media que las defensas vayan en aumento.

 

Como siempre les decimos, este es un largo camino, lo ha sido desde el principio, cada nuevo paso que damos implica nuevos riesgos y cosas que pueden ocurrir, pero hemos aprendido a que el miedo no nos impida celebrar cada logro obtenido. Y este sin dudas, ha sido un gran paso que de a poco nos permitirá salir de este estado de neutropenia tan riesgoso.

 

Sin dudas, este día será una fecha que marcará nuestra vida y la de Eloisa. Dios y Ludovica no nos sueltan la mano, y cada vez que las cosas se complican un poco, no se cómo, suceden cosas como estas que alimentan el alma y el espíritu de esperanza para poder seguir.

Fuente canal 4