
Según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, este año el calendario educativo se extenderá hasta el 19 de diciembre. En tanto, el receso de invierno será entre el 16 y el 27 de julio.
Comenzó el 2018 y los alumnos bonaerenses ya tienen fecha de regreso a las aulas. El inicio del ciclo lectivo, será el próximo 5 de marzo en la Provincia y terminará el 19 de diciembre, mientras que el receso invernal será entre el 16 y el 27 de julio.
A través de la Resolución 1520-E de la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires, se aprobó el Calendario Escolar 2018 para todos los niveles, ciclos y modalidades de la educación.
El nuevo cronograma fija el comienzo de las clases para el 5 de marzo para Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Educación de Adultos y Formación Profesional, Educación Artística, Educación Física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, y Educación Secundaria, Técnica y Agraria.
Por su parte, el 12 de marzo comenzará en los Centros y Servicios Agregados de Formación Integral, la Dirección de Educación Superior y las escuelas de Educación Artística (Nivel Terciario); mientras que los CEF y CEC iniciarán su ciclo el 1 de marzo y lo terminarán el 28 de febrero de 2019.
El cronograma también fija la fecha de las ansiadas vacaciones de invierno para los estudiantes: en todas las modalidades el receso de invierno será del 16 al 27 de julio.