«Lo más importante es el trabajo en equipo y escuchar al vecino»

«Lo más importante es el trabajo en equipo y escuchar al vecino»

 

José Luis Iriarte referente del PRO de nuestra ciudad, dialogo con nosotros. Timbreos, trabajo en equipo, balance de año y política nacional y provincial fue algunos de los temas que refirió.

 

 

 

 

 

 

 

“Nosotros desde el 2014 que empezamos con el PRO en nuestra ciudad, tuvimos como meta el trabajo en equipo y escuchar al vecino. Como todos saben, realizamos los famosos timbreos y salimos a diferentes zonas de la ciudad, inclusive hemos ido a la zona rural. Aun nos falta mucho por recorrer, pero ya tenemos planificado cubrir los barrios que faltan y otras partes de la ciudad para principios del 2019”.

“Lo más importante es escuchar al vecino en el sentido de que nos cuenta su realidad, cara a cara, sin ningún intermediario. Este año que fue realmente duro para todos los argentinos, hemos salido igual a escuchar lo que nos tengan que decir, sea bueno o malo. Sabemos cómo afectan las medidas del gobierno, pero estamos convencidos que son las necesarias para poder salir de lo que nos dejaron, tanto a nivel nacional como provincial”. dijo el dirigente local del PRO

Iriarte sostuvo que “Este año para nosotros, si bien fue difícil, complicado pero te repito las medidas son las necesarias, no había ni hay otra manera. Todos lo que critican, tuvieron más de una década para solucionar la desocupación, la inseguridad, la pobreza, el avance del narcotráfico y no lo hicieron. Cuando el Presidente asumió, se encontró con un Estado sobredimensionado y con todos estos problemas que te planteo. Y realmente los avances en solucionar estos temas se ve a diario; al igual que en la Provincia de Buenos Aires, una Provincia con balances en rojo e instituciones como la policía cooptadas por la corrupción. María Eugenia hizo grandes cambios en la cúpula y la lucha contra las mafias del conurbano es una batalla que da a diario”.

El dirigente castellense afirmó que “En lo local, fue un año en que tratamos de consolidar al equipo. El grupo de juventud del PRO de nuestra ciudad es muy importante, tienen muchas ganas de hacer, de participar. Con Nahuel Cámara, que es el Presidente de la Juventud, hace un tiempo tuvimos en una capacitación juntos, porque eso también es importante y una meta del PRO, la capacitación de los integrantes. Creo que es una deuda que tiene la política argentina y que el partido lo vio desde sus inicios, no puede haber más dirigentes o funcionarios sin saber las cuestiones más básicas. Los integrantes del equipo en la medida que sus obligaciones le permiten, asisten a diferentes capacitaciones que brinda por ejemplo el INCAP y otros organismos del Estado”.

Para el referente del PRO “La gente quiere a políticos que le solucionen los problemas, a veces lo más urgentes y otras veces problemas más profundos como la inseguridad o la corrupción en el Estado. Nosotros trabajamos a diario con diferentes problemáticas que en muchos casos han sido como te decía urgentes pero no salimos a difundir ni a comunicar porque son temas muy sensibles; y mucho menos ir a pedirle el voto a esa gente. Es algo que algunos nos dicen, porque no salen a transmitir esto o aquello, pero la verdad es que no es nuestra forma de hacer política eso de utilizar la necesidad, muchas veces urgente, del vecino”.

“Siempre mantuvimos la misma postura y lo hechos lo han demostrado, la política para nosotros se basa en el dialogo y no en la confrontación por el solo hecho de confrontar. Siempre tuvimos y vamos a seguir teniendo una buena comunicación con todo el arco político de Castelli, porque al fin y al cabo todo queremos lo mismo para el vecino, solucionarle los problemas, atender sus necesidades y reclamos. Y para eso los políticos debemos seguir por eso camino, es otra gran deuda que le debemos a la sociedad. Muchas veces trabajar juntos por alguna gestión que beneficie a Castelli con un político de otro partido se puede interpretar de mala manera, pero insisto a nosotros como PRO y creo que es lo que todos los políticos deben hacer, nos importa el vecino y no lo que pueden llegar a decir o interpretar los mal intencionados”. Concluyó