ORDENAN A LA PROVINCIA QUE DEVUELVA LOS DESCUENTOS A DOCENTES QUE REALIZARON PAROS

ORDENAN A LA PROVINCIA QUE DEVUELVA LOS DESCUENTOS A DOCENTES QUE REALIZARON PAROS

El fallo es del Juzgado en lo Contencioso Administrativo n° 4 de La Plata. Estipula que el gobierno bonaerense deberá devolver en 48 horas la quita en los haberes a los trabajadores que hicieron huelga el 1° y 2 de agosto pasado.

La Justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata ordenó ayer al gobierno de la Provincia de Buenos Aires devolver, en el plazo de dos jornadas,  los descuentos efectuados a los docentes que adhirieron a los paros del 1° y 2 de agosto pasado.

El fallo, dictado por la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo n° 4 de La Plata, María Ventura Martínez, ordena a la Provincia que se cumpla con la medida cautelar dictada por ella misma el 16 de diciembre pasado, frente a un planteo gremial.

Si bien el dictamen fue firmado por la magistrada el 10 de febrero último, recién ayer fue notificada la Dirección General de Cultura y Educación, y en caso de que no apele, mañana debería depositarse el dinero descontado a los docentes.

De acuerdo con un vocero sindical, cada vez que el Ejecutivo concreta un descuento a los maestros por aplicar el derecho a huelga, desde los gremios se presentan en la Justicia para denunciar esa irregularidad.

Como las medidas de fuerza de los dos primeros días de agosto tuvieron una adhesión cercana al 80 por ciento, desde los gremios, teniendo en cuenta que son unos 300.000 docentes, entienden que la medida judicial va a beneficiar a casi 240.000 trabajadores.