Policia de Castelli le salvó la vida a una vecina en Pila “Cumplimos con nuestro deber”

Policia de Castelli le salvó la vida a una vecina en Pila “Cumplimos con nuestro deber”

 

Se trata de la efectiva policial Noelia Gonzalez que se desempeña en el Comando de Patrulla Rural de Pila y quien hace 4 años forma parte de la fuerza.

Según relató Gonzalez a Castellidiario.com.ar “en la tarde del lunes, cerca de las 19hs, mientras realizábamos  tareas habituales por los caminos de la vecina ciudad, junto con mi compañero de guardia  Gabriel Azuri , divisamos, desde el móvil, a una persona que estaba caída cerca de una zanja, al llegar al lugar la había una mujer en el suelo, bajamos y comprobamos que la señora estaba sin pulso” describió el episodio González, a este portal.

Según la efectivo, “mientras mi compañero llamaba a la ambulancia comencé a realizar maniobras de Resucitación Cardiopulmonar que permitieron que unos instantes después la mujer volviera a respirar”.

Todo sucedió entrada la tarde-noche, en un camino vecinal de tierra de Pila, bajo la llovizna y en medio del barro.

González asegura haber recostado a la mujer y “esperar a que llegue la ambulancia”. Minutos más tarde, luego de ser asistida por los médicos la mujer de unos 54 años fue derivada de urgencia a Dolores donde le realizaron estudios de mayor complejidad.

“El medico nos confirmó que tuvo un paro respiratorio y que gracias a nuestra ayuda la señora puede vivir”.

“siento que cumplimos con nuestro deber”- aseguró en la noche del lunes, Gonzalez, a nuestro portal. Recibimos saludos y felicitaciones y el aplauso de todos los compañeros pero,  lo más lindo e importante es saber que llegamos a tiempo, justo” concluyó la efectiva oriunda de nuestra ciudad.

 

Foto. El Titular de Pila