Por altas temperaturas se registró record en consumo eléctrico

Por altas temperaturas se registró record en consumo eléctrico

 

Por la ola de calor, la demanda de potencia de energía eléctrica marcó un récord en todo el país.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), informó que en día de ayer lunes se marco un nuevo record en el consumo de 26.398 Megawats (MW), mayor a los 26.320 MW registrados el 8 de febrero de 2018.

También el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que como consecuencia de ello había más de 40.000 usuarios sin luz en distintas Áreas, principalmente en la zona Metropolitana de Buenos Aires.

Asimismo varias de las grandes distribuidoras solicitaron ejecutar en algunas zonas el programa de cortes programados para evitar que todo el sistema colapse, medida que por el momento no se tuvo que realizar en nuestra ciudad.

El Servicio Meteorológico emitió una alerta violeta que implica que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”, e informó que la ola de calor continuará en gran parte del País durante los próximos días.

▶️Por lo que se solicita tomar precauciones al respecto y tener en cuenta algunos consejos para hacer un uso Racional de la Energía

⚡ Apagar luces, TV y equipos cuando no se usen.
⚡ Mantener los acondicionadores de aire a una temperatura no menor a 24º, apagar el equipo cuando abandona la habitación por un tiempo prolongado.
⚡ Realizar el mayor número de actividades aprovechando la iluminación solar.
⚡ Mantener en condiciones las heladeras y freezers Procurando abrirlos sólo cuando sea necesario
⚡ Apague su computadora cuando termine su trabajo, sea en su casa o en su oficina. Una PC en modo de espera equivale hasta un 70% de su consumo en modo encendido.