Quedó inaugurada la primera Unidad de Terapia Intensiva en el hospital local

Quedó inaugurada la primera Unidad de Terapia Intensiva en el hospital local

 

Esta mañana, el  gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, y el intendente local, Francisco Echarren dejaron en funciones la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en Castelli.

La UTI que incluye una sala con camas para cuidados intermedios y otra sala totalmente equipada para casos críticos. Además, el hospital suma 20 camas que también se destinarán para la atención de pacientes leves con coronavirus.

Kicillof destacó que esta ampliación “no atiende solo a Castelli sino que solidariamente atiende a los municipios cercanos, así que nos reunimos con todos los intendentes para seguir trabajando coordinadamente”.

Por su parte, Echarren dijo “Estamos haciendo algo histórico para Castelli y para la región, que es inaugurar una terapia que va a atender a cinco municipios”.

Durante la visita a este Municipio el Gobernador mantuvo, un encuentro con los jefes comunales de Tordillo, Héctor Olivera; Lezama, Arnaldo Harispe; Chascomús, Javier Gastón, General Guido, Carlos Rocha; y Pila, Gustavo Alfredo Walker. También participaron el senador Gervasio Bozzano y el diputado Ignacio Rossi.

“En estos municipios el contagio es de baja incidencia, por lo que hablamos de fortalecer los controles para evitar que el virus entre a las comunidades, pero trabajando para estar preparados cuando la enfermedad llegue”, explicó Kicillof.

La UTI lleva el nombre del doctor Pedro Gamarra, quien fue muy reconocido en la ciudad y desarrolló toda su carrera en este hospital. Se trata de la primera terapia intensiva de Castelli y está equipada para atender posibles infectados de COVID 19 y otras patologías graves.