Se realizó el UPD, el ritual que es tendencia entre los adolescentes y preocupa a los adultos

Se realizó el UPD, el ritual que es tendencia entre los adolescentes y preocupa a los adultos

Este lunes se realizaron los festejos del Último Primer Día y con ellos la polémica por el consumo de alcohol y los ruidos molestos.

La madrugada previa a comenzar la primera jornada del último año de cursada en las escuelas secundarias, los adolescentes que ingresan al ultimo año de la escueal secundaria se reúnen y pasan la noche sin dormir hasta llegar a clases.

Durante el dia, las redes sociales se hicieron eco principalmente de los ruidos por los explosivos. Desde la policía confirmaron a  castellidiario que no hubo denuncia alguna aunque si señalaron que hubo llamados por los ruidos y gente que desconocía este festejo.

Por su parte el Club Juverlandia, lugar de reunión de los jóvenes,  emitió un comunicado club Juverlandia poniendo en conocimiento la falta de cumplimiento con lo pautado en el contrato de alquiler  “ la concesión del club tomó todos los recaudos para que el evento se realice con normalidad sin generar molestias a vecinos, con el consentimiento de padres”.

“En el evento se encontraban padres y los responsables de la concesión del club, quienes al ver que no se respetaba lo pautado decidieron suspender el evento y desalojar el salón y pedirles en varias oportunidades que debían alejarse de la Sede social a los efectos de dispersar a los alumnos y evitar molestias a los vecinos, con la negativa de algunos de los alumnos se les informo que de no hacerlo se realizaría la denuncia”.

“Lamentamos los hechos ocurridos y las molestias que le ocasionaron a los vecinos y pedimos las disculpas correspondientes, así mismo tanto la concesión como los padres que estaban presentes actuaron en consecuencia para que desalojen las instalaciones y evitar peores consecuencia” señalaron en dicha misiva