15 49.0138 8.38624 arrow 0 arrow 0 4000 1 0 horizontal https://castellidiario.com.ar 300 0 1
20/01/2023
160 Views

SEQUIA: LA TRISTE REALIDAD QUE VIVE EL CAMPO.

La imagen vale por sí sola. Se trata del denominado canal “El Porteño” un aliviador del desagüe que conecta, en sus inicios, la laguna La Rosita, atraviesa la zona de la California y conecta, por el campo, con el mar.
La fotografía refleja cómo se encuentra la zona del “Puente Vandevalle”, en este inicio de año.
La sequía, producto del fenómeno de “La Niña”, está causando serios inconvenientes.
La palabra de los más afectados:
Un productor de la zona contó a CastelliDiario que “las aguadas se están salinízando con mayor rapidez”.
Registros:
La última lluvia en Castelli se registró en la previa de la Navidad. Cuando el registro en la ciudad marcó unos 30 milímetros y fue parejo en todo el distrito.
Pérdidas:
Hay productores que señalan que hubo pérdidas importantes: hubo que resembrar o cambiar el cultivo y esperar “el milagro” de la lluvia.
Datos:
Horacio Ortiz, periodista del sector agropecuario había manifestado en FM 101.5, previo al fin del 2022 “que la situación era muy compleja” y que “en el mediano o largo plazo esto se va a reflejar en precios o en falta de productos por la malas cosechas”
Cierres de Laguna.
Una fuente consultada por este portal aseguró que algunos pesqueros de la laguna “Altos Verdes” en el límite con Pila, cerraron sus puertas por falta de agua y la muerte de varias especies.
Se espera la lluvia.
El pronóstico para esta semana adelanta la posibilidad que las lluvias lleguen a Castelli durante miércoles y jueves, aunque las chances no son muy altas, el deseo es elevado.