Saltar al contenido
Castelli Diario

Castelli Diario

La actualidad al minuto

Menú principal
  • Destacado
  • Locales
  • Regionales
  • Deportes
  • Necrológicas
  • Servicios
  • Contacto
  • Inicio
  • Otras Noticias
  • Siete años de prisión para un joven castellense
  • Otras Noticias
  • Últimas Noticias

Siete años de prisión para un joven castellense

Castelli Diario 24/04/2019 4 minutos de lectura
tribunales dolores

La Justicia de Dolores condenó a un joven castellense,  Claudio Fabián Linzoain, de 28 años de edad, como autor de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante, amenazas y lesiones leves agravadas por violencia de género”, imponiéndole una pena de “Siete años de prisión”.

Los hechos ocurrieron en enero de 2017 en la localidad, cuando amenazó, golpeó, toqueteó y lesionó a su ex pareja.

En el marco de un juicio abreviado el Dr. Carlos Colombo actuando como Juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamental, condenó a un vecino de Castelli juzgado por abuso sexual, lesiones, amenazas y violencia de género, hechos perpetrados en esa localidad.

El juicio fue consensuado por el Fiscal Dr. Diego Torres y el Defensor particular Dr. Juan Francisco Caraccio, con la ratificación expresa del procesado en cuanto a la calificación y el estimado de la pena.

El Dr. Colombo consideró plena y legalmente probado que en las primeras horas del 20 de febrero de 2017, el hombre se hizo presente en el domicilio de su ex pareja, donde luego de romper la traba de una ventanilla y tomar la llave de la casa había ingresado a la vivienda, la había insultado, agredido mediante golpes de puños en todo su rostro, y tomándola del cuello la había reducido hasta dejarla tirada en el piso, donde se le había colocado encima y amenazado con matarla, para luego manosearla.

A la llegada del personal policial encontraron a una mujer que presentaba hematomas en ambos ojos, tenía toda la ropa mojada y se encontraba en estado de nerviosismo y llanto, precisando esta que había sido agredida por su ex pareja, que se había desmayado y aquél para hacerla reaccionar le había tirado agua encima.

Al efectuar la denuncia contó que la relación había sido conflictiva y de maltrato por parte de su ex, por lo que había decidido terminarla porque no soportaba más la situación. Que a partir de ello aquél no había parado de mandarle mensajes de textos, que en reiteradas oportunidades la había perseguido en su auto, caminando y en moto. Que el día del hecho al regresar a su domicilio este había aparecido de repente y la había empujado hacia adentro, que ella le había gritado para que se fuera y que se había retirado, pero que había regresado, había roto la ventanilla de la puerta y tomado una llave, para luego ingresar, amenazarla, golpearla y manosearla, tirándole agua para hacerla reaccionar.

Indicó la víctima haber logrado salir hasta la vereda a pedir auxilio, y que en esas circunstancias aquél le había pegado una trompada en la cara, que había sido llevada al hospital donde había permanecido internada.

Una vecina manifestó haber escuchado ruidos y gritos, a una mujer defendiéndose y un masculino agrediéndola verbalmente, observando al imputado cuando estaba por acceder al domicilio de la víctima.

El imputado dijo que la situación había sido producto de celos cruzados entre ambos, que la relación había sido enfermiza, negando o dando otra versión de cada uno de los hechos sucedidos.

Finalmente el Juez Colombo resolvió condenar a Claudio Fabián Linzoain, de 28 años de edad, nacido y con domicilio en Castelli, como autor de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante, amenazas y lesiones leves agravadas por violencia de género”, imponiéndole una pena de “Siete años de prisión”.

FUENTE DIARIO COMPROMISO

Acerca del autor

Castelli Diario

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Comunicado de SAD
Siguiente: Comenzó la vacunación antigripal en el Hospital

Historias relacionadas

amamanta
  • Destacado
  • Últimas Noticias

SEMANA DE LA LACTANCIA: CONVOCAN A UNA JORNADA PARA PROMOVER LA INFORMACIÓN Y DERRIBAR MITOS

Castelli Diario 04/08/2026
globooo
  • Regionales
  • Últimas Noticias

LEZAMA ADVENTURE FEST: ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS VUELOS EN GLOBO AEROSTÁTICO

Castelli Diario 04/08/2026
21212121
  • Regionales
  • Últimas Noticias

DOLORES: TRABAJOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN EL CANAL LA PICASA

Castelli Diario 04/08/2026

Te pueden interesar

amamanta
  • Destacado
  • Últimas Noticias

SEMANA DE LA LACTANCIA: CONVOCAN A UNA JORNADA PARA PROMOVER LA INFORMACIÓN Y DERRIBAR MITOS

Castelli Diario 04/08/2026
globooo
  • Regionales
  • Últimas Noticias

LEZAMA ADVENTURE FEST: ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS VUELOS EN GLOBO AEROSTÁTICO

Castelli Diario 04/08/2026
21212121
  • Regionales
  • Últimas Noticias

DOLORES: TRABAJOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN EL CANAL LA PICASA

Castelli Diario 04/08/2026
4X2
  • Deportes
  • Últimas Noticias

EL SAFARI 4X2 CASTELLENSE YA TIENE NUEVA FECHA

Castelli Diario 04/08/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.