Solicitada: Carta Abierta de la familia Céspedes

Solicitada: Carta Abierta de la familia Céspedes

Presentamos esta carta abierta, porque nos sentimos moralmente afectados como integrantes de la familia Céspedes y defender nuestro honor. Somos la quinta generación de una familia pionera, que desde 1890 cuando nuestros antepasados se asentaron en el lugar.

Y, como explica la carta, en defensa de toda la comunidad de Cerro de la Gloria y Castelli que utilizan los puentes de forma permanente desde hace más de 90 años.

 

Carta abierta a la Ciudad de Castelli,

 

Los abajo firmantes queremos expresar nuestro apoyo al Concejal Céspedes en lo que respecta al tema de los puentes Lynch y Cortejarena.

Dichos puentes son de gran importancia para la zona ya que comunican de forma directa a la Ciudad de Castelli y vecinos de la zona rural, con el paraje Cerro de la Gloria.

Las familias que viven en los campos del lugar delimitado por el Canal 15, el Rio Salado y la Ruta 11, a través de estos puentes pueden acceder de forma directa a la sala de primeros auxilios, escuelas, estación de policía y compra de bienes básicos. También hay beneficios de tipo productivo y económico, ya sea para los productores como para la gente de Castelli que tiene que trabajar en estos campos como camioneros, chacareros, que movilizan y comercializan la producción. En estos casos, son imprescindibles ya que el Terraplén sur del Canal 15 esta clausurado por derrumbe y los Puentes de Uranga y Vandevalle (camino del Charran) son muy angosto para el paso de maquinarias de mediano y gran porte.

Por lo tanto, llevar a cabo las obras que permitan utilizar nuevamente estos puentes serán de gran ayuda, no solo para los productores del lugar, sino para toda la comunidad de Cerro de la Gloria y de la Ciudad de Castelli.