TARJETA ALIMENTARIA: COMIENZA LA ENTREGA EN CASTELLI

TARJETA ALIMENTARIA: COMIENZA LA ENTREGA EN CASTELLI

 

Se estima que a Castelli ingrese mas de 17 millones de pesos por año y beneficie a mas de 230 familias.
Las tarjetas alimentarias que forman parte del plan “Argentina contra el Hambre” comenzarán a entregarse en la ciudad a partir del martes 10 de marzo, según confirmaron a CASTELLIDIARIO desde ANSES local
Sergio Matos, a cargo de la comunicación de ANSES Castelli indicó a este portal que la medida “alcanza a unos 231 personas de nuestra ciudad lo que significa un ingreso mensual de casi 1.500.000 pesos mensuales y alrededor de 17 millones de pesos por año solo en Castelli”
Además desde Anses señalaron que brindaran asistencia al Banco para la entrega de las tarjetas y asesoramiento a los beneficiarios
La distribución, que iniciará hoy y se prolongará a lo largo de toda la semana, está enmarcado en el Plan Alimentar que puso en marcha el Gobierno nacional desde el martes 17 de diciembre de 2019 y que busca dar respuesta a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Cómo acceder

Los beneficiarios habilitados a acceder a la tarjeta no deberán realizar ningún trámite para obtenerla. Según indicaron desde Anses, “la entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina”, con lo cual, “si contás con los requisitos informados, te llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta”.

Aunque aclararon que importante tener actualizados los datos de teléfono celular y correo electrónico. Para verificar que así sea, se puede ingresar a la pagina de Mi ANSES (haciendo click aquí), donde se deberá ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Sobre la tarjeta

La tarjeta alimentaria se trata de una política de complemento integral alimentario que no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.

Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre y su recarga se realizará el tercer viernes de cada mes.

Vale destacar que la tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo y solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.