
Se trata de Mario Marcelino quien se desempeña como capataz de la estancia Don Federico ubicada a unos 7 km de nuestra ciudad, sobre ruta 41
Marcelino es la cara del spot del modelo 2019 de la nueva camioneta Toyota. Dicho producto de marketing se desarrolló en la propia estancia donde Mario se define como un «hombre rural» y que Su trabajo consiste en mantener en buenas condiciones a los animales, que no falten aguadas y cambiar los potreros si es necesario.
«En el rubro mío, casi todo es un desafío. Siempre se aprende algo nuevo, el campo te da muchas enseñanzas. Además hay que ser constante y tener paciencia», dice Mario.
En la estancia Don Federico, Mario trabaja especialmente con la raza Limousin y es uno de los principales artífices a la hora de preparar a los «grandes campeones» que se presentan todos los años en La Rural. Esta tarea ardua la puede llevar a cabo, como él dice, gracias a sus antepasados y a «las generaciones anteriores que se criaron en el campo».
La vida rural es muy diferente a la urbana, las exigencias son mayores y para ello se requiere un vehículo con calidad, robustez y fortaleza como la Toyota Hilux: «Tuve varias generaciones de Hilux más viejitas y la nueva, y nunca me defraudaron. Pasé muchos pantanos con ella», se ríe Mario.