¿Vuelve el fútbol a la ciudad?

¿Vuelve el fútbol a la ciudad?

El Consejo Único de la Liga Dolorense de Fútbol, comunicó que de acuerdo a la resolución del Consejo Federal de AFA (la cual ha sido enviada a cada uno de los clubes), en la que se autoriza a las Ligas del interior a reanudar las actividades de entrenamiento a partir del día 7 de septiembre del corriente año, siempre teniendo en cuenta la aprobación por parte de Nación, Provincia y Municipio, en lo que se refiere a la situación sanitaria.

Según señalaron, la Liga está en  contacto con las autoridades de Dolores , Castelli y Tordillo para hacer las consultas pertinentes y poder llegar a la resolución de comenzar dichas actividades en común con todos.

La recomendación de este Consejo, es adecuarse dentro de las posibilidades a los protocolos establecidos, aconsejando que debieran dividir por día y hora, por un lado la Primera y Cuarta división, y por otro Quinta y Sexta, y con un máximo de 20 jugadores por división y no más de 5 personas del cuerpo técnico. De esta manera, distribuir en las canchas en grupos de 4 a 5 jugadores por sector, no obstante cualquier inquietud de vuestra parte, será atendida y considerada a la brevedad.

Este Consejo Único hace saber que estando encaminado lo antes expresado, realizaremos una reunión en la primera semana del mes de septiembre ya sea vía Zoom o presencial (mientras lo permita la situación epidemiológica), con la intención de planificar la realización de un torneo a partir del mes de octubre, y teniendo en cuenta que para dicha fecha pueda ser habilitada la presencia de un cupo mínimo de público que pueda asistir a este tipo de espectáculos al aire libre.

Además la Liga solicito de marera indirecta el pago a los clubes “para  dar cumplimiento a nuestras obligaciones mensuales con el aporte de los clubes, nos vemos en la obligación de solicitarles la regulación de los mismos, lo más urgente posible, ya sea con valores a fecha para poder capear dicha situación y poder mantener el normal funcionamiento de nuestra entidad”.