Vuelven a flexibilizar actividades y amplían el horario comercial

Vuelven a flexibilizar actividades y amplían el horario comercial

Esta mañana, el Dr Mariano Akino, secretario de salud local habló con castelliradio fm 101.5 y afirmó que se habilitarán actividades físicas para adultos mayores de 60 años, ciclismo, running, golf. Además podrán salir las personas con discapacidad.

En el marco de la flexibilización de la cuarentena Castelli vuelve a dar un paso adelante e ingresa en una nueva fase. Los comercios podrán trabajar de 07 a 14 hs, ampliando el horario en una hora.

Por su parte, se estableció un régimen para deportistas y adultos mayores quienes podrán salir  a caminar.

Escucha al Dr Akino aquí

https://www.facebook.com/castellidiario/videos/243502136910245/?vh=e&d=n

Flexibilizaciones y horarios

Adultos Mayores de 60 años podrán salir a caminar los días martes, jueves y sábados de  15hs a 16hs  espacio verde más cercano al domicilio o en el circuito de la laguna.

Las personas con discapacidad están sujetas a las resoluciones entre el área de deporte y la comisión de discapacidad. Estas medidas sed conocerán en las próximas horas pero serian salir los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 16hs en espacios públicos, con solo un acompañante.

Los ciclistas y running previa inscripción y aprobación de la Secretaria de Deportes, podrán salir los días martes, jueves y sábados de 14hs a 16hs en el circuito laguna – La California. Para ellos no será obligatorio el uso del tapaboca, al momento de la práctica de la actividad, pero deberán cumplir con el distanciamiento social.

Además, los atletas deberán inscribirse a través del facebook del Polideportivo donde serán empadronados.

El golf es otro deporte habilitado, a modo de prueba y como puentapie de la habiliatacion de otras actividades deportivas que están siendo evaluadas. Akino señaló a este medio que son 6 personas las que practican la actividad y podrán hacerlo los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 16hs en grupos desdoblados.

Akino señaló que la flexibilización se debe “a que no hay circulación viral en Castelli y que la medida depende de la responsabilidad de los vecinos”.

El Secretario de Salud indicó a este medio que no están habilitadas las caminatas recreativas para menores de 60 años “es el grupo de gente que mayores problemas nos dio, fueron los que menos cumplieron con los protocolos”