Yanina Martinez “volvemos al impenetrable con mucha ganas de ayudar y comenzar a construir un jardín de infantes en el lugar”

Yanina Martinez “volvemos al impenetrable con mucha ganas de ayudar y comenzar a construir un jardín de infantes en el lugar”

 

La Bioquímica Yanina Martínez participará por cuarta vez de la Chata Solidaria, una Fundación que realiza acciones médicas y solidarias en el impenetrable chaqueño.

Yanina hace 2 años a la fundación;  a días de un nuevo viaje que se realizará desde el 1 de diciembre y por una semana, la Joven dialogó con Castellidiario y contó detalles de esta nueva experiencia. “Soy la bioquímica del grupo y cuando no puedo cumplir con eso, como por ejemplo cuando volvemos, ayudo con la cocina  y cuando hacemos el casa por casa soy la encargada de recolectar información y ayudar al médico en lo que necesite”.

Este viaje, como en todos, se renueva el objetivo donde lo más importante es poder brindar atención primaria de la salud a la gente del lugar y mejorar características edilicias de las escuelas a las cuales se les hace entrega de mercadería, juguetes, ropa y agua.

Con respecto a ser integrante de la Chata Solidaria dijo “me llena el alma. Desde que soy parte de la fundación, los viajes son algo que necesito hacer en el año. El cariño que brinda la gente es muy genuino”.

Yanina sostuvo que la movilizan “Las ganas de ayudar, aunque sabemos que es poco lo que se hace, lo hacemos de corazón y con mucho amor”.

“Este viaje tiene además la iniciativa de poder construir un jardín en una escuela en el medio del impenetrable y  atender la mayor cantidad de gente que se pueda para poder mejorarles un poquito la calidad de vida” dijo la joven castellense