Coronavirus: llegó la vacuna y arrancó la campaña.

Coronavirus: llegó la vacuna y arrancó la campaña.

 

Este martes, arribaron a nuestra ciudad las primeras dosis de la vacuna contra el Coronavirus y en esta jornada se inició con la inmunización del personal sanitario.

La coordinación de la campaña de vacunación se realiza en estos primeros días a través de las determinaciones del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La cartera estableció que las primeras dosis sean aplicadas en médicos de las guardias, personal de enfermería afectado a la Unidad de Terapia Intensiva, mucamas e integrantes de los equipos de salud.

El Hospital Dr. Ramón Carrillo será por ahora la sede para la vacunación y a medida que el Ministerio de Salud habilite nuevos grupos se irá ampliando la cantidad de dosis y de inmunizados en nuestra ciudad.

Cabe recordar que la aplicación de la vacuna se realizará de forma paulatina y por lo tanto es importante continuar con los cuidados de bioseguridad, a fin de evitar la propagación de los contagios de COVID-19 en Castelli.

En este sentido, el Secretario de Salud Dr. Mariano Akino recordó que es fundamental “el lavado continuo de manos, el uso de tapabocas y nariz, el distanciamiento social y evitar compartir bebidas”.