DEFENSA CIVIL COMENZÓ EL PROGRAMA “ORGANIZACIÓN BARRIAL ANTE EMERGENCIAS”

DEFENSA CIVIL COMENZÓ EL PROGRAMA “ORGANIZACIÓN BARRIAL ANTE EMERGENCIAS”

Defensa Civil de nuestra ciudad lanzó el programa «Organización Barrial ante Emergencias».  Ayer por la tarde, los Voluntarios comenzaron a trabajar y censar a los vecinos que viven en el barrio Matadero, ubicado en calle Alte. Brown, para luego continuar, con los distintos barrios de la ciudad.

En un ardua trabajo de campo, se censaron más de 40 casas y/o departamentos, donde viven cerca de 120 personas. El programa busca fortalecer a aquellos vecinos que son los primeros respondientes cuando ocurre una emergencia, logrando minimizar daños, mitigando los riesgos y preparando a la población sobre cómo actuar cuando suceda un siniestro.

Aranciaga Director de Defensa Civil expresó «Visitamos casa por casa a los vecinos del barrio y realizamos una encuesta sobre los riesgos de sus viviendas. Entregamos folletos sobre prevención ante diversos siniestros e invitamos a los vecinos a unirse al grupo de WhatsApp sobre «Alerta Temprana» y, de esta manera, estar informado sobre las alertas meteorológicas de nuestra ciudad».