15 49.0138 8.38624 arrow 0 arrow 0 4000 1 0 horizontal https://castellidiario.com.ar 300 0 1
25/01/2023
58 Views

ECHARREN SE REUNIÓ CON MASSA, ANIBAL FERNANDEZ, FILMUS Y VIZOTTI Y TOMA POSESIÓN EN ARICCAME

 

 

Las autoridades de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) se reunieron con la primera línea de ministros de Alberto Fernandez. 

 

El organismo funcionará de manera descentralizada en la órbita de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía y tendrá competencia para controlar y emitir las autorizaciones administrativas con respecto al uso de la planta de semillas del cannabis y de sus productos derivados incluyendo las líneas genéticas de cáñamo con fines industriales. 

 

Agencia tendrá como finalidad regular la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición, por cualquier título de semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.

Echarren estuvo acompañado por el Dr Marcelo Morante, coordinador del Programa Nacional de los usos medicinales del Cannabis, del Ministerio de Salud de la Nación y miembro de la RACME también integrará el directorio de ARICCAME.