El castellense Jorge Riva expone sus obras en Chascomús

El castellense Jorge Riva expone sus obras en Chascomús

 

Desde el viernes 23 de marzo hasta el lunes 9 de abril, el pintor local Jorge Riva estará exponiendo sus obras realizadas bajo el mar en la ciudad de Chascomús, en la casa de Casco de la calle Sarmiento 142, a las 19hs donde el propio artista mostrará las obras que realizó bajo el mar en los últimos años.

Riva utiliza esta particular forma de arte desde hace más de 6 años y ha pintando bajo las aguas del Mar Caribe, Mar Argentino y en el Canal de Beagle. Sus primeras obras datan del año 2010 en el Mar Caribe y en 2011 se convirtió en el primer pintor en trabajar bajo el mar en cercanías de Ushuaia: “el lugar más austral del planeta del que se tenga registro que un artista haya trabajado. Una marca en la historia, un registro en el mundo del arte y el buceo”, comentó Riva al respecto en ese entonces.

Sus trabajos siguieron en Abril de 2011 en Puerto Madryn, primera experiencia pintando bajo aguas argentinas. En Septiembre de ese año en Aruba y más adelante en 2013, llegando a la zona de Cuba.