EL DIRECTOR DE UPA LEZAMA DIJO QUE EL PACIENTE ASISTIDO POR CORONAVIRUS “ESTA BIEN, SIN SINTOMAS”.

EL DIRECTOR DE UPA LEZAMA DIJO QUE EL PACIENTE ASISTIDO POR CORONAVIRUS “ESTA BIEN, SIN SINTOMAS”.

 

El Director de UPA 24 Lezama, Dr. Ariel Vargas afirmó esta mañana que el paciente oriundo de Dolores que fue asistido en el centro de salud provincial “está bien, asintomático y a la espera del resultado de la muestra de COVID 19: la primera fue positiva, se espera por la segunda y la tercera”.

En dialogo con CASTELLI RADIO 101.5, el profesional afirmó que se cumplió todo el protocolo: y detalló “El paciente ingresó con medidas para evitar el virus por eso tomamos todos los recaudos: con cofia, lente, barbijo, camisolín, guantes y botas para evitar que por contacto deje el virus en el lugar, aquí armamos un lugar especial, una habitación exclusiva y aislada, donde lo asistimos”

“Tomamos todos los recaudos para evaluarlo utilizando el personal todas las  medidas de protección y antes de salir del lugar descartaban  la ropa utilizada y luego se roció al personal con alcohol al 70 %” tal como establece el protocolo», afirmó Vargas

El médico dijo “El paciente estuvo 24hs en upa Lezama y fue derivado a La Plata. Se le tomó  la tercera muestra para  Covid 19 y se espera el resultado”.

Por otra parte, Vargas afirmó que fue denunciado por atender al paciente “Yo fui denunciado por recibir al paciente. Pero mi función es trabajar y atender, soy médico”.

Además, contó “Tuvimos cierto inconveniente por haber recibido a un paciente con coronavirus…. Nosotros desde la provincia no podemos dejar de atender a nadie” y resaltó “hay mucho desconocimiento y falta de información” concluyó el responsable de UPA Lezama