15 49.0138 8.38624 arrow 0 arrow 0 4000 1 0 horizontal https://castellidiario.com.ar 300 0 1
24/01/2023
164 Views

NOTICIAS MUNICIPALES: RESUMEN INFORMATIVO

UNA NOCHE MÁS DE PEATONAL
Vivimos y disfrutamos una nueva noche de peatonal en las calles céntricas de la ciudad. Este domingo nuevos artistas regionales se presentaron en el escenario ante un gran marco de vecinos.
Eduardo Ambrosio fue el encargado de abrir la noche, interpretando temas acústicos de rock nacional, y continuó con Tanto Tequila, de la ciudad de Lezama. Más tarde, la presentación de La Nueve, y su energía arriba del escenario. Por último, y para bailar, la jornada la cerró Grupo La Ida.
 El próximo domingo nuevos artistas locales y regionales se presentarán en otra noche de peatonal.

ESCUELAS A LA OBRA: REFACCIONES EN INSTITUCIONES

Comenzaron las reparaciones y refacciones en distintas instituciones educativas de la ciudad. El programa provincial “Escuelas a la Obra” aplica en nuestra ciudad y, en receso estudiantil, se trabaja en acondicionar la escuela N° 9 y Escuela 13 se encuentra en obras de ampliación de salones y sanitarios
Además, comenzó a ejecutarse la segunda etapa de las tareas en la Escuela Media. En los próximos días comenzarán las refacciones en la Escuela 16. Por otro lado, se proyecta el cambio total de cubierta de la institución educativa N° 3.
El programa “Escuelas a la Obra” ya mejoró las condiciones de las escuelas nº 4, 9 y 10, con el recambio total de cubierta y una inversión, en su momento, de casi 19 millones de pesos.
Son obras estructurales históricas para los edificios escolares que nunca se hicieron en nuestra ciudad, que mejoran notablemente la infraestructura y la calidad de educación a los todos los estudiantes que asisten.
La financiación es provincial, a través del programa “Escuelas a la Obra”, que busca que los establecimientos educativos sean habitables, funcionales y seguros para docentes, alumnos y auxiliares.

ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA EL MICRO ESTUDIANTIL A DOLORES

A partir del próximo lunes 23 comienza la inscripción al ómnibus escolar a Dolores. Los interesados pueden acercarse al Tanque de Juventud, en el horario de 8:00 a 18:00hs.
Solo se necesita fotocopia de DNI para poner anotarse y reservar un lugar en el micro escolar. Aquellos estudiantes que hayan viajado en el 2022, deben volver a inscribirse para este año calendario.