
El fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos de Rosario Walter Jurado pidió la pena de tres años de prisión efectiva y diez de inhabilitación para conducir para el futbolista Mauro Matos por el accidente que protagonizó con su camioneta el 8 de agosto del año pasado en el que murió un motociclista.
Matos, actualmente en Gimnasia, era jugador de Newell’s cuando transitaba por la calles de Rosario y se convirtió en protagonista involuntario de este accidente fatal. Se encontraba detenido con su camioneta en la banquina derecha de la avenida Jorge Newbery al 7700 de Rosario, y quiso girar hacia la izquierda.
Según los testigos, Matos habría puesto el guiño y esperó para doblar, pero de todas formas al realizar la maniobra atropelló a un motociclista identificado como Federico Burgos, quien no llevaba casco y falleció como consecuencia del golpe.
La Fiscalía también le exige al jugador fijar domicilio en Buenos Aires y que realice cursos de educación vial y tareas comunitarias a favor del Estado o entidades de bien público
FUENTE: 4 4 2 / Perfil.com