Por primera vez en Castelli, la Justicia habilitó notificar por WhatsApp

Por primera vez en Castelli, la Justicia habilitó notificar por WhatsApp

 

 

En un caso que no tiene precedente en nuestra ciudad, aunque si en otro distrito bonaerense, el Juez de Paz de Castelli, Dr José Echarren, habilitó a notificar un expediente mediante la aplicación WhatsApp.

 

En su Resolución, el Letrado señala que se trata de  una situación extraordinaria en medio de la pandemia del Covid 19.

 

Según supo CASTELLIDIARIO.COM.AR el expediente en trámite se trata de un  “Régimen de Comunicación de Menor” en el marco de una causa de Familia, llevaba adelante por la Dra Julieta Coronel Fioretti

 

El Juez fundamentó que la medida es “en aras de garantizar no sólo el derecho de todo niño, niña y/o adolescente a mantener comunicación de modo personal y fluida con el progenitor no conviviente (arts. 652 del CCCN y 9.3 de la CDN), sino también de proteger la salud del personal judicial responsable de practicar la diligencia de notificación, es deber del estado (en el caso Poder Judicial), compatibilizar el estado sanitario con los derechos en juego y las normas procesales aplicables, y garantizar que mediante el uso responsable de las tecnologías disponibles se replique el acto de notificación al requerido (art. 18 de la Constitución Nacional y 8 del Pacto de San José de Costa Rica)”.

 

El caso sienta un precedente en nuestra ciudad y toma a los dispositivos digitales como medio de notificación fehaciente, aggiornándose a las nuevas tecnologías y a la nueva era de la digitalización de la Justicia.