Reinstalan radar de control de velocidad frente a «la isla»

Reinstalan radar de control de velocidad frente a «la isla»

 

Este lunes fue reinstalado el radar ubicado en el km 203 de la autovía 2, en mano ascendente y frente a la isla de servicios, en el partido de Dolores.

Los controles de velocidad en la costa atlántica son cada vez más frecuentes, sobre todo en la ruta 2. El Radar está previsto para una máxima velocidad de 80km /h

En las principales vías hacia la costa, 54 puntos con radares de velocidad se distribuyen en 20 puntos estratégicos de las rutas que unen la ciudad de Buenos Aires y los principales centros balnearios. Del total, 19 fueron desplegados en el camino hacia el Partido de la Costa, 18 hacia Pinamar y 17 hasta Mar del Plata.

En toda la provincia de Buenos Aires se aplica la Ley Provincial de Seguridad Vial 13.927 que establece, entre otras cosas, los valores de las infracciones por exceso de velocidad. Las multas se calculan según el valor de la Unidad Fija (UF), que se establece en las subas de los combustibles, tomando como referencia el costo del litro de nafta de mayor octanaje informado por la sede platense del Automóvil Club Argentino. En noviembre, la UF llegó a $53,84.

Según la ley provincial, superar los valores permitidos de velocidad se sanciona con entre 150 y 1000 UF, es decir, entre $8077 a $53850. Si se paga en tiempo y forma, al recibir la notificación, el costo es la mitad del mínimo, es decir, 75 UF o $4038. De lo contrario, se puede hacer un descargo en la justicia administrativa.

Si el infractor se encuentra a más de 60 kilómetros del lugar de la citación, que puede ser en uno de los siete Juzgado