Se realizó el acto por el día de La Patria

Se realizó el acto por el día de La Patria

Fue el sábado por la mañana, en el marco de los 209 años del dia de la Patria. Inicialmente  se realizó el Tedeum y el Acto Oficial para conmemorar un nuevo aniversario de la gesta de mayo de 1810.

La ceremonia religiosa se realizó en la Parroquia Santa Rosa de Lima encabezada por el Padre Damian. Luego, la comitiva de autoridades de seguridad, instituciones educativas con sus banderas de ceremonia, concejales y autoridades municipales  se trasladó a la plaza Juan José Castelli.

Allí se realizó el Acto Oficial donde se recordó la memoria del prócer de la patria e integrante de la Primera Junta de Gobierno, durante el proceso independentista, Juan José Castelli.

Por la tarde se realizó el Festival por la Patria que contó con un patio de comidas típicas, donde las instituciones de la ciudad realizaron la venta de diversos platos de recetas tradicionales argentinas.

Además, los jardines y escuelas del distrito tuvieron sus stands en los que expusieron dibujos y pinturas, junto a talleres y demás contenido trabajado sobre el 25 de Mayo.

Hubo también una ronda de juegos tradicionales con sapo, taba, tejo y herradura para grandes y chicos.

Los niños también actuaron en el escenario, junto a artistas locales y el cierre estuvo a cargo del grupo MAJUMA.