Sputnik V: El martes comenzaran a vacunar a personal sanitario

Sputnik V: El martes comenzaran a vacunar a personal sanitario

Así fue informado por el propio intendente de la ciudad, Francisco Echarren. A través de su red social de facebook informó “Mañana recibimos las vacunas para el Covid 19 y empezamos a vacunar a personal de salud. Una muy buena noticia”

Según el plan estratégico informado por el Gobierno Nacional, y debido a la “disponibilidad gradual de dosis de vacunas”, se estableció un orden de prioridad de los grupos de población a vacunar en cada una de las etapas en base a un “marco bioético fundado en los principios de igualdad y dignidad de derechos, equidad, beneficio social y reciprocidad”.

Para establecer las prioridades se tuvo en cuenta “el riesgo de desarrollar la enfermedad grave y complicaciones por COVID-19, la probabilidad de una mayor exposición al virus, la necesidad de mitigar el impacto de la COVID-19 en la realización de actividades socioeconómicas y la posibilidad de incidir en la cadena de transmisión”.

En la provincia de Buenos Aires, que cuenta con 123.000 dosis, el principal foco estará puesto en el conurbano bonaerense por su densidad poblacional y por ser epicentro del primer foco de contagios. Desde el Ministerio de Salud bonaerense se lanzó una página web (https://vacunate.ms.gba.gov.ar) donde quienes deseen vacunarse ya pueden registrarse.