15 49.0138 8.38624 arrow 0 arrow 0 4000 1 0 horizontal https://castellidiario.com.ar 300 0 1
20/11/2021
98 Views

UN HOMBRE DESAPARECIÓ EN AGUAS DEL CANAL 15 CUANDO IBA NADANDO AL RESCATE DE OTRA PERSONA.

El canal 15 se volvió a convertir en una trampa mortal para un pescador que se arrojó al agua y en el intento de rescatar a un kayakista desapareció de la superficie.
El hecho se produjo pasado el mediodía debajo del puente de la ruta 11. Según reconstruyó Castellidiario, a las 14:00 hs aproximadamente de este sábado, un kayakista perdió el control de su embarcación y cayó en el agua del canal.
Ante el desesperado pedido de ayuda, un lugareño, identificado como Jorge Cristobal, que se desempeña como pescador y tres efectivos policiales , José Molina, Sebastian Palacios y Horacio González, ingresaron en la lancha del pescador logrando rescatar al kayakista.
Al mismo tiempo que eso sucedía, un pescador de unos 37 años, oriundo del conurbano y que se encontraba con sus amigos y familia compartiendo un almuerzo al lado del canal, se zambulló también a rescatar al hombre y a metros desapareció en el agua.
Una fuente consultada por este portal indicó que “si no hubiese sido por los policías y el lugareño que rápidamente se subieron a la lancha, estábamos hablando de una tragedia aún mayor” y resaltó “el kayakista tuvo la suerte de la inmediatez del accionar de quienes lo salvaron”.
El hombre que fue rescatado se encuentra bien pero en shock según precisaron a este medio mientras que el otro pescador está siendo intensamente buscado en las aguas del canal por bomberos y prefectura